Lycée Français INTERNATIONAL MÁLAGA

Actividades Lúdicas para los viernes de 12:00 a 16:30 h con servicio de comedor.

La actividad lúdica fomenta la autoestima, la espontaneidad, naturalidad y trabajo en equipo.

En las Actividades Lúdicas para los viernes aprovechan el tiempo libre de 12:00 a 16:30h para transformarlo en espacios de aprendizaje y proporcionar a los menores un refuerzo en formación personal, desinhibición, responsabilidad, deberes y derechos, con juegos cooperativos, deportes, educación en valores y trabajo en equipo.

La actividad lúdica estimula su atención y memoria, el juego facilita la comunicación y facilita el lenguaje de una forma natural y coherente.

Horarios y precios

El horario podrá sufrir variaciones en función de las necesidades del grupo.

Todas las actividades a desarrollar, son consensuadas en asamblea grupal al inicio. Y son valoradas por el grupo a la finalización: ¿lo mejor del viernes? y ¿lo que cambiarías?

  • 12:00 – 12:30 Comida

  • 12:30 – 13:00 Aseo personal

  • 13:00 – 13:30 Asamblea de clase inicial, ¿cómo ha ido el día? ¿qué haremos a partir de ahora? ***.

  • 13:30 – 14:20 Actividad lúdica según consenso grupal. PARTE I.

  • 14:20 – 15:10 Actividad lúdica según consenso grupal. PARTE II.

  • 15:10 – 16:00 Actividad lúdica según consenso grupal. PARTE III.

  • 16:00 – 16:30 Asamblea de clase final. ¿lo mejor? ¿qué se cambiaría?

  • 16:30 Salida según puerta elegida (Principal calle Flamencos, Calle Olmos o autobús escolar).

     

    GRUPOS REDUCIDOS.

     

    *** Para el alumnado de infantil se podrá elegir la modalidad con y sin siesta.

  • Cobro mensual por domiciliación bancaria.

  • El precio por alumno o alumna es de 60€/mes, incluye las comidas.

  • El cobro lo realiza la empresa Educajunior SL, al número de cuenta facilitado en la inscripción.

Actividades

Los juegos de memoria, juegos de palabras, juegos de mesa, juego al escondite…, son divertidísimos a su edad fomentando un aprendizaje significativo a través de la experiencia.

Nuestros juegos con la música y canciones TOP TEN, nos permiten aproximarnos de una forma natural a la música y a las matemáticas, que les ayuda y organiza (sensibilidad, tiempo y medida),… el juego y el aprendizaje está servido.

Todos los juegos que se proponen tienen carácter lúdico y están adaptados a la edad de nuestro alumnado, que permiten la libre expresión del niño o de la niña para favorecer su participación, con actividades variadas y breves para mantener su atención, como juegos de rol, miniolimpiadas, gymkanas, juegos de mesa, Invención de juegos: de nueva creación o adaptación de conocidos, búsquedas del tesoro, juegos lógica/matemática, teatro o representaciones, inventos y experimentos, juegos de magia, ….

Con la realización de juegos cooperativos, populares y sociales, promovemos no solo la socialización, sino que incrementamos los mensajes positivos al grupo aumentando la participación, de esta forma fomentan su autoestima, su espontaneidad, naturalidad y trabajo en equipo.

Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas.

Michael Jordan

Con nuestras manos

Los alumnos y alumnas podrán dar rienda suelta a toda su creatividad realizando manualidades e inventos; juegos reciclados; arcilla, pintura… En definitiva, dejarán volar su imaginación.

Todo girará alrededor de la misma idea: “Piensa, imagina,crea y hazlo” con distintos materiales o alimentos y técnicas.

Mediante estos talleres el alumnado trabajará su psicomotricidad fina y su capacidad de inventiva, a la vez que se sociabilizan creando vínculos y nuevos roles y aprendiendo día a día a ser autónomos: entendiendo el mundo que nos rodea.

Expresión Artística y Musical

Baile y música para todo el alumnado, … ¡enamórate de este arte inigualable!

Esta actividad contribuye al desarrollo integral de nuestro alumnado de una forma lúdica y creativa, desarrollando su talento innato utilizando el baile y la música, permitiendo que fluyan sus sentimientos en un espacio donde puedan contar una historia únicamente con el movimiento de su cuerpo.

Ayuda a la socialización de los niños y niñas y a superar su timidez. Mediante  la  improvisación  fluyen  al  compás  de  la  música,  nuestro alumnado  refuerza  valores  como  la  cohesión  grupal,  la  confianza  en  el otro,  la  cooperación,  la  superación,  la  empatía,  la  participación… mientras los libera del estrés. 

¡Diversión garantizada!

Nuestro equipo

El equipo de profesionales cuenta con amplia formación y con experiencia en el sector socio-educativo desde el año 2003.

Conocen el centro y garantizan un trato personalizado y amable, que caracteriza la calidad en las actividades.

¿Cómo?

La metodología que ofrecemos le da a la enseñanza, al aprendizaje, un enfoque significativo, de tal manera que sea la investigación, el descubrimiento la que le vaya llevando al aprendizaje, que les ayude a pensar y a tomar sus propias decisiones aceptando las consecuencias de esa elección. Respetando la diversidad individual dando una atención personalizada.

Mientras la situación sanitaria no mejore, el uso de la mascarilla será obligatorio a excepción de los grupos de infantil, siempre y cuando exista demanda suficiente para garantizar los grupos burbuja.

Más información: lfmalaga@educajunior.com