Uso educativo de las redes sociales. LEOTECA

Leoteca_blog_EYuste1

Uso educativo de las redes sociales. LEOTECA

Desde Educajunior recomendamos una red social dirigida al ámbito educativo, su nombre es Leoteca. Se trata de una comunidad infantil donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva.

Al mismo tiempo que los más pequeños leen, también comparten sus experiencias con sus amigos, compañeros y profesores. Además, se puede consultar lo que ha leído un compañero, hacer sugerencias, comentar y votar los libros y realizar nuevas búsquedas para seguir leyendo según los gustos y expectativas de cada uno.

Es cierto que, para ayudar a que en nuestros hijos se despierte el placer por la lectura, el mejor apoyo que les podemos dar es fomentar un ambiente lector en casa rico y variado.

Leoteca es una herramienta muy útil para aquellas familias que quieren trabajar en este sentido: estar conectados con otros lectores, descubrir nuevos títulos, reflexionar y compartir sobre lo que se ha leído. Todas ellas son experiencias que enriquecen el acto mismo de leer.

¿Es seguro que los niños utilicen Leoteca?

Esta ha sido una de las mayores preocupaciones de los creadores: “Diseñar un espacio en el que podamos garantizar la seguridad de nuestros usuarios”.

Han tenido en cuenta todos los factores posibles, reduciendo al máximo la exposición de los niños así como dando la oportunidad a los adultos responsables de que regulen la privacidad de los perfiles de los niños. Leoteca es un lugar seguro.

¡Fórmate en Educajunior!

Obtén con Educajunior tu título y empieza a trabajar en lo que deseas.

Guillermo Rodríguez

Responsable de Formación en la empresa Educajunior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *