Que son las actividades extraescolares

Que son las actividades extraescolares

Que son las actividades extraescolares

Las Actividades Extraescolares surgen por la necesidad de ofrecer una ampliación del horario de la tarde, para ayudar así a los horarios de trabajo de los padres y madres. Es una respuesta a la demanda, provocada por la incorporación al mercado laboral de ambos miembros de la pareja y los cambios en las familias.

Este espacio no es un servicio de guardería para niños/as que tienen que estar en el colegio, sino que es necesario que se estructure como espacio participativo y activo.

El horario habitual de las actividades extraescolares son de 16:00 a 17:00, pudiéndose ampliar el horario de 17:00 a 18:00, incluyendo la recepción de los usuarios (niños/as), el desarrollo de las actividades que se realicen y la entrega a sus padres.

Debe estar claro que las actividades extraescolares no son un “aparca niños” se deben desarrollar actividades atractivas, motivantes y variadas, por eso el monitor tendrá que hacer una programación mensual. Las diferentes edades y características de los niños influirán en la aceptación de dichas actividades que vayamos realizando.

 

 

Las Actividades Extraescolares son muy variadas, las podríamos clasificar en:

 

 

Aprendiendo con la Tecnología

Actividades Deportivas

Apoyo Educativo

Expresión Artística y Musical

Centro Preparador de Inglés

Actividades Lúdico Saludables

¡Fórmate como Monitor/a de Actividades Extraescolares!

Obtén con Educajunior tu título y empieza a trabajar en lo que deseas.

Guillermo Rodríguez

Responsable de Formación en la empresa Educajunior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *