Pérdida de la condición de usuario Aula Matinal y Extraescolares

Pérdida de la condición de usuario Aula Matinal y Extraescolares

 
Desde la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía se entiende que tanto el Aula Matinal como las Actividades Extraescolares son servicios educativos que complementan la labor del Centro.
 
Son servicios que oferta el centro para la conciliación de la vida laboral y familiar y el incumplimiento de las normas de funcionamiento de los mismos conlleva las correspondientes sanciones.
 

Según la Orden de 17 de abril de 2017. Artículo 22.

Adquisición y pérdida de la condición de usuario. El alumnado causará baja en alguno de los servicios complementarios cuando se produzca el impago de dos recibos del mismo, o cuando nose utilice un determinado servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada o en los supuestos que así se prevean en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro, previa comunicación de la persona que ejerza la dirección del mismo a los guardadores del alumnado, concediéndoles un plazo de diez días para presentar las alegaciones que estimen oportunas. Esta circunstancia quedará grabada en el sistema de información Séneca.

 
Es importante conocer que para la adquisición de la condición de usuario, el alumnado admitido deberá estar al corriente del pago de todos los recibos de los servicios complementarios de los que fuera usuario durante el curso escolar anterior.
 
 
Guillermo Rodríguez

Responsable de Formación en la empresa Educajunior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.