Feliz San Valentín

Feliz San Valentín

 

¡Hoy es San Valentín! y desde Educajunior sabemos que tienes todo preparado para pasar un día especial.

San Valentín es el día del amor, aunque alguna gente dice que es un invento de los grandes almacenes.

Para que a todos/as nos quede claro y no tengamos dudas ¿De dónde viene San Valentin? San Valentín no es solo el día del amor, es también el día de la amistad.

Se dice que apareció en Roma en el sigo III, cuando el emperador que estaba en ese momento que era Claudio II prohibió el matrimonio, ya que pensaba que si no estaban casados lucharían mejor y no podrían negarse a irse a la guerra.

Un sacerdote, Valentín creía en el amor y siguió realizando matrimonios y oficiándolos.

Se volvió muy famoso, y cuando el emperador se enteró de esto le encarceló y torturó. El oficial encargado de encarcelarlo quiso ponerlo a prueba y le desafió a que devolviera la vista a su hija ciega. Valentín, gracias a la fe consiguió devolverle la vista. Le mataron el 14 de febrero.

Singularidades

  • ¿Sabeis que en Japón San Valentín solo lo celebran las mujeres? Ese día solo regalan las mujeres a los hombres.
  • En EEUU se creó un grupo para solteros y de ahí el refrán “mejor estar solo que mal acompañado”.

En el resto del mundo.

Sabemos que en España en el día de San Valentin se regalan presentes tanto comprados como hechos a mano.

¿Y en otros países?

  • En los países Anglosajones es tradición el intercambio de tarjetas. Todos los escaparates se llenan de corazones rojos.
  • En los países Nórdicos es costumbre que los hombres manden poesías divertidas a las mujeres de manera anónima, si la mujer adivina de quién es el mensaje gana un huevo de pascua si no lo adivina tiene que regalárselo a él, ¡qué curioso!
  • En America del Sur además de las flores y los chocolates, también acompañan las cenas de enamorados con serenatas. c’est romantique! en Colombia  el día del amor, se celebra el tercer fin de semana de septiembre.

El amor siempre está presente, da igual aquí que en el otro lado del mundo. Deseamos  desde Educajunior que paséis un ¡feliz día de los enamorados y de la amistad!

Guillermo Rodríguez

Responsable de Formación en la empresa Educajunior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *