Campamentos y Semanas Lúdicas

Promovemos espacios de aprendizaje

En nuestros programas proporcionamos a niños y a niñas, a jóvenes de ambos sexos, una formación plena que les permita conformar su propia identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma, permitiendo avanzar en la lucha contra la discriminación y la desigualdad, sean éstas por razones de nacimiento, raza, sexo, religión y/o opinión.

Presentación

Nuestro programa ¡¡¡Qué Verano!!! nace desde la voluntad del Colegio de ofrecer un servicio que dé respuesta a sus familias y puedan conciliar y encontrar el equilibrio laboral- familiar-personal que necesitan.

Mucha gente opina que no existe el equilibrio entre trabajo y vida personal, pero desde Educajunior sabemos que sí, que existe pero es diferente para cada familia: no hay una solución universal. Cada familia tiene unas circunstancias, prioridades y necesidades distintas y en eso nos basamos.

Gracias a estos programas los centros docentes públicos pueden extender su calendario de apertura y ayudamos a las familias a compaginar su vida familiar y laboral. Por otro lado, aprovechamos este tiempo libre para transformarlo en espacios de aprendizaje donde estos niños y niñas realizan actividades que a abordan aspectos formativos de interés para el alumnado: ocio, lectura,deporte, música, artes plásticas, educación para la salud, primeros auxilios, informática e idiomas.

Desde 2004 hemos trabajado, hombro con hombro, con centros de Málaga, Mijas, Marbella y Madrid, prestando numerosos servicios: aula matinal, comedor, ludoteca…

Temática

Presentamos la temática de nuestra última Escuela de Verano (2017): Un verano de película ¡Qué verano! Vivimos en un mundo donde la imagen se ha impuesto como una de las principales fuentes de conocimiento. No solo el cine, también la televisión, Youtube, Instagram y otras plataformas se han convertido en referentes para nuestro alumnado y cada vez utilizan más estos recursos.

La televisión no por tenerla en casa es inofensiva, el bombardeo constante al que están sometidos nuestros pequeñ@s puede llevar implícito, en muchos casos, el ¡todo vale!..Con estos planteamientos nos propusimos afrontar el análisis de la imagen audiovisual y cinematográfica en nuestra Escuela Entretenida.

X

X

X

X

El cine es un excelente recurso didáctico para favorecer el proceso de aprendizaje. Todos los valores que debemos reforzar a nuestro alumnado los han visto en el cine: la amistad, la solidaridad, la tolerancia, el rechazo al racismo…

Educajunior

Desde Educajunior promovemos espacios de aprendizaje a medida para proporcionar a los menores un refuerzo en formación personal, desinhibición, responsabilidad, deberes y derechos, con juegos cooperativos, deportes, educación en valores y trabajo en equipo.

Días de Cine

Es urgente que el cine llegue a los más peques no como mero producto de consumo, sino como un arte, una cultura y un oficio. No solo verán películas sino que se convertirán en realizadores, guionistas, directores de fotografía, montadores, etc. Perseguimos crear vínculos entre el mundo del arte y la cultura, y el ámbito educativo, con la Inteligencia emocional: la base de la educación.

Utilizaremos una metodología libre: cederemos la batuta a cada uno de nuestro alumnado para que el trabajo en equipo fluya desde la cooperación y el entendimiento, conjuntamente llevándolos a la democracia y responsabilidad, siendo responsables con lo que han elegido y reconociendo cuando se han equivocado; dándole posibilidad de rectificar, ya que no solo aprendemos de los aciertos, sino también de los errores.

Otras actividades

Las actividades están organizadas en talleres que giran entorno a la temática común:

  • EducoChef: ¡Sé lo que como! Los niños y niñas toman el control de la cocina. Presentamos los ingredientes, forma de hacerlo, texto instruccional, cálculo de cantidades…

  • Fama School: ¡A bailar! Vive la experiencia. Distintas disciplinas, movimientos aeróbicos y rítmicos, incluyendo Zumba.

  • Erase una vez: días de cuentos.

  • ¡Eureka!: El mundo de los inventos.

  • Olimpiadas de salón, propuestas para debate/asamblea, juegos deportivos: Multisports, Sports Circuit, Mini Sports Games, Gymkhana…