Campamentos y Semanas Lúdicas

Promovemos espacios de aprendizaje

En nuestros programas, proporcionamos a nuestros niños y niñas herramientas que les permitan construir su propia identidad, así como los conocimientos y valores para vivir en sociedad, respetando y promoviendo el espacio de paz.

Presentación

Nuestro programa ¡¡¡Qué Verano!!! nace desde la voluntad del Colegio de ofrecer un servicio que dé respuesta a sus familias y puedan conciliar y encontrar el equilibrio laboral- familiar-personal que necesitan.

Mucha gente opina que no existe el equilibrio entre trabajo y vida personal, pero desde Educajunior sabemos que sí, que existe pero es diferente para cada familia: no hay una solución universal. Cada familia tiene unas circunstancias, prioridades y necesidades distintas y en eso nos basamos.

Gracias a estos programas los centros docentes públicos pueden extender su calendario de apertura y ayudamos a las familias a compaginar su vida familiar y laboral. Por otro lado, aprovechamos este tiempo libre para transformarlo en espacios de aprendizaje donde estos niños y niñas realizan actividades que a abordan aspectos formativos de interés para el alumnado: ocio, lectura,deporte, música, artes plásticas, educación para la salud, primeros auxilios, informática e idiomas.

Desde 2004 hemos trabajado, hombro con hombro, con centros de Málaga, Mijas, Marbella y Madrid, prestando numerosos servicios: aula matinal, comedor, ludoteca…

Temática

Presentamos la temática de nuestra Escuela de Verano: ¡El olimpismo! como filosofía de vida, educando a través del deporte, utilizando los valores del respeto, la amistad y la excelencia como bandera.

El objetivo a lo largo de la escuela de verano será enseñar valores que transmiten los Juegos Olímpicos. Valores como la equidad, el trabajo en equipo, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto.

Desde Educajunior promovemos espacios de aprendizaje a medida para proporcionar a los menores un refuerzo en formación personal, desinhibición, responsabilidad, deberes y derechos, con juegos cooperativos, deportes, educación en valores y trabajo en equipo.

Otras actividades

Las actividades están organizadas en talleres que giran entorno a la temática común:

EducoChef: ¡Sé lo que como! Los niños y niñas toman el control de la cocina. Presentamos los ingredientes, forma de hacerlo, texto instruccional, cálculo de cantidades…

Fama School: ¡A bailar! Vive la experiencia. Distintas disciplinas, movimientos aeróbicos y rítmicos, incluyendo Zumba.

Erase una vez: días de cuentos.

¡Eureka!: El mundo de los inventos.

Olimpiadas de salón, propuestas para debate/asamblea, juegos deportivos: Multisports, Sports Circuit, Mini Sports Games, Gymkhana…

    Inscripción campamentos

    Es un placer para nosotros haber compartido con las familias esta experiencia tan enriquecedora y divertida. Os esperamos el próximo verano

    Desde la zona de Málaga (El Palo) hasta Marbella, pasando por Alhaurín de la Torre, encontrará una amplia oferta de campamentos de verano

    ¡Fórmate como Monitor/a de Campamento Urbano!

    Obtén con Educajunior tu título y empieza a trabajar en lo que deseas.