Blog Educajunior

Cartel Rincon Rafael Alberti

Diciembre – DÍA DEL CINE

 
El nacimiento del cine se remonta al 28 de diciembre de 1892. Ese día los hermanos Auguste y Louis Jean Lumiére realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento.
 
La entrada al espectáculo costó 1 franco, y 33 personas estuvieron presentes. Algunos, realmente asustados, saltaron de sus asientos para dirigirse a la salida cuando en la pantalla una locomotora se iba aproximando a la audiencia.
 
En nuestras aulas matinales vamos a trabajar esta temática a partir de nuestros talleres.
 
Continuar leyendo
LAS ACTIVIDADES QUE TUS HIJOS E HIJAS DEBEN HACER FUERA DEL COLEGIO RESUMIDAS EN UN ESQUEMA EDUCAJUNIOR

Las actividades que tus hijos e hijas deben hacer fuera del colegio. Resumidas en un esquema.

Continuar leyendo

Febrero, mes de los Superhéroes

 
Mes de carnavales se lo dedicamos a los superhéroes.
 
Hemos trabajado en todas nuestras Aulas Matinales este tema desde una visión crítica, constructiva y evitando en todo momento hacer apología de la violencia o el abuso.
 
Los objetivos que buscamos son:
  • Desarrollar y potenciar la imaginación.
  • Conocer más acerca de la historia del cómic.
  • Fomentar la lectura.
  • Fomentar una actitud crítica hacia la violencia.

Continuar leyendo

Huelga del 08/03/2018 ¿Hay servicios mínimos en las actividades complementarias del centro escolar?

 

Desde Educajunior queremos aclarar las dudas que posiblemente tengáis.

El día de la huelga 08/03/2018 ¿Hay servicios mínimos de las actividades complementarias del centro escolar? (Aula Matinal, Actividades Extraescolares). NO

Según el BOJA Extraordinario nº 1 de 07/03/2018 Resolución de 5 de marzo de 2018 en el ANEXO punto 7.

Personal de las empresas de enseñanza:
En todos los Centros de Enseñanza no universitaria:
El Director o Directora del Centro o una persona del equipo directivo.

Para mas información. En el BOJA Extraordinario nº 1 de 07/03/2018 Resolución de 5 de marzo de 2018.

Continuar leyendo

Antonio Fraguas “Forges”

 

De todos los integrantes de Educajunior mandamos nuestro apoyo a los familiares y amigos de Antonio Fraguas, más conocido como “Forges”, ha muerto hoy en Madrid, a los 76 años, a causa de un cáncer de páncreas. Era un hombre de talento y tenia un sentido del humor a prueba de crisis.

De risa fácil, ideas claras, un centenar de libros publicados, y decenas de miles de seguidores de sus viñetas y sus personajes. Aquí un seguidor suyo, escribiendo estas palabras tomándome un café y disfrutando de uno de sus dibujos.

 

 

Forges murió esta madrugada en la clínica de la Fundación Jiménez Díaz, tras combatir con la enfermedad que le había sido diagnosticada en febrero de 2017. A lo largo de su carrera profesional, el humorista plasmó su visión de la realidad en publicaciones como Hermano Lobo, La Codorniz, El jueves, Pueblo, Informaciones, Diario 16, El Mundo o El País, periódico en el que publicó sus viñetas durante los últimos 23 años.

Ese rotativo le considera como “el humorista que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España” y destaca que “supo plasmar con ternura e ironía la evolución de una sociedad que pasó del desarrollismo franquista de sus primeros dibujos al mundo hipertecnológico de su última etapa”.

Continuar leyendo

Eres el ejemplo de tus hijos/as

 

Somos modelos de los hijos y lo que HACEMOS se graba más que lo que les podemos DECIR a ellos en un momento dado. 

 

Si tú compartes tus emociones y experiencias, ellos también las compartirán.

Si tú dejas el móvil o tableta durante las comidas, ellos no la pedirán.

Si tú das las gracias y pides por favor, ellos lo dirán.

Si tú hablas con respeto, ellos lo harán.

Si tú lees, ellos leerán.

 

Así podríamos continuar con muchas mas situaciones en la que nosotros como padres/madres somos modelos de nuestros hijos/as, tanto para todo lo positivo (+) como para lo negativo (-). 

¿Quién no ha visto a sus hijos/as jugar con los muñecos y hablarles y dirigirles como nosotros nos dirigimos a ellos? Utilizar expresiones típicas de cada uno de los progenitores, Realizar tareas domesticas de manera similar…

Somos modelos de nuestros hijos/as, no quiere decir que sean calcomanías nuestras,  ya que ellos/as tienen sus propias preferencias, intereses, carácter y personalidad. Sin embargo, nuestra conducta en momentos determinados son un claro ejemplo para ellos/as, y por consiguiente la copiarán y la llevarán a cabo en algunas situaciones.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Darnos tiempo para relajarnos y calmarnos antes de actuar con gritos y tonos de voz elevados.
  • Ser conscientes de los actos que realizamos como padres.
  • Analizar y realizar autocrítica de los fallos cometidos para evitar repetirlos.
  • Hablar con los hijos y establecer canales de comunicación limpios.
  • Plantear una serie de normas familiares sobre aquello en lo  que queremos incidir o modificar (por ejemplo el uso de dispositivos en las comidas).
  • Establecer límites claros y concretos para que los hijos sepan elegir aquellos caminos deseables.

Desde Educajunior aconsejamos que como padres/madres debemos tener en cuenta nuestras acciones y seguir pautas para que las conductas desarrolladas por nuestros hijos sean deseables, tanto a nivel personal como social.

 

Continuar leyendo

Puertas abiertas en el Colegio Quercus

 

Desde Educajunior os invitamos a que visitéis el colegio Quercus en Boadilla del Monte, Madrid el día 25 de Febrero para pasar un rato divertido en familia. Ya que se realiza una jornada de puertas abiertas para que conozcáis el centro y participéis en las actividades que se ofrecen.

Educajunior es una empresa colaboradora de este centro realizando las actividades extraescolares durante el curso escolar y la escuela de verano. Somos una empresa líder en nuestro sector ofreciendo siempre Tiempo Libre de Calidad.

Nuestras actividades y escuela de verano se apartan de la rutina y despiertan la creatividad en nuestro alumnado adaptándose a su propia personalidad y desarrollando su deseo por aprender, pensar y crear.

En este afán de innovación incorporamos actividades humanizadoras, abiertas y capaces de vivir en el cambio y orientar el futuro, porque su formación de hoy es la base del mañana.
 
Nuestros ambientes de aprendizaje se caracterizan por su trato cariñoso y amable, garantizando seguridad y diversión, sin olvidar que trabajamos con “el más cotizado de los tesoros, vuestros hijos e hijas”.
 
¿Quereis participar en nuestras actividades el día 25? Solo tenéis que inscribiros, pinchar en cada una de ellas para apuntaros:
 

¡Os esperamos el día 25 en el colegio Quercus!

 

Podeis acceder al Programa Jornada Puertas Abiertas Quercus 2018 aquí

 

Continuar leyendo

Feliz San Valentín

 

¡Hoy es San Valentín! y desde Educajunior sabemos que tienes todo preparado para pasar un día especial.

San Valentín es el día del amor, aunque alguna gente dice que es un invento de los grandes almacenes.

Para que a todos/as nos quede claro y no tengamos dudas ¿De dónde viene San Valentin? San Valentín no es solo el día del amor, es también el día de la amistad.

Se dice que apareció en Roma en el sigo III, cuando el emperador que estaba en ese momento que era Claudio II prohibió el matrimonio, ya que pensaba que si no estaban casados lucharían mejor y no podrían negarse a irse a la guerra.

Un sacerdote, Valentín creía en el amor y siguió realizando matrimonios y oficiándolos.

Se volvió muy famoso, y cuando el emperador se enteró de esto le encarceló y torturó. El oficial encargado de encarcelarlo quiso ponerlo a prueba y le desafió a que devolviera la vista a su hija ciega. Valentín, gracias a la fe consiguió devolverle la vista. Le mataron el 14 de febrero.

Singularidades

  • ¿Sabeis que en Japón San Valentín solo lo celebran las mujeres? Ese día solo regalan las mujeres a los hombres.
  • En EEUU se creó un grupo para solteros y de ahí el refrán “mejor estar solo que mal acompañado”.

En el resto del mundo.

Sabemos que en España en el día de San Valentin se regalan presentes tanto comprados como hechos a mano.

¿Y en otros países?

  • En los países Anglosajones es tradición el intercambio de tarjetas. Todos los escaparates se llenan de corazones rojos.
  • En los países Nórdicos es costumbre que los hombres manden poesías divertidas a las mujeres de manera anónima, si la mujer adivina de quién es el mensaje gana un huevo de pascua si no lo adivina tiene que regalárselo a él, ¡qué curioso!
  • En America del Sur además de las flores y los chocolates, también acompañan las cenas de enamorados con serenatas. c’est romantique! en Colombia  el día del amor, se celebra el tercer fin de semana de septiembre.

El amor siempre está presente, da igual aquí que en el otro lado del mundo. Deseamos  desde Educajunior que paséis un ¡feliz día de los enamorados y de la amistad!

Continuar leyendo
Logotipo de Educajunior

Que nos mueve como empresa

En Educajunior desarrollamos actividades socioeducativas y de guardia y custodia de menores desde el año 2003.  La filosofía de Educajunior, se basa en el trabajo en equipo y la implicación de todos y cada uno de nuestros miembros, donde el objetivo principal de todos debe ser y es lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes (principalmente niños y niñas) así como del cumplimiento del compromiso con las funciones que a cada cual le corresponden. Entendiendo que no es posible sacar el proyecto adelante sin la colaboración, el apoyo y el cumplimiento de las funciones de todas y cada una de las personas que componen el equipo Educajunior.

Nuestros principios

En general como profesionales, hemos sabido ver las necesidades de cada uno de los centros y ofrecerles soluciones, consiguiendo un ambiente en el que los niños y niñas disfruten al máximo, sin olvidar la importancia que para nosotros tiene el Educar Creando.

Nuestros objetivos

De esta forma hemos aprovechado esta circunstancia para proporcionar a los menores un refuerzo en formación personal, desinhibición, responsabilidad, deberes y derechos; con juegos cooperativos, deportes, educación en valores y trabajo en equipo.

En estos servicios proporcionamos a niños y a niñas, a jóvenes de ambos sexos una formación plena que les permita conformar su propia identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma, permitiendo avanzar en la lucha contra la discriminación y la desigualdad, sean éstas por razones de nacimiento, raza, sexo, religión y/o opinión.

La metodología que ofrecemos le da a la enseñanza, al aprendizaje, un enfoque significativo, de tal manera que sea la investigación, el descubrimiento la que le vaya llevando al aprendizaje, que les ayude a pensar y a tomar sus propias decisiones aceptando las consecuencias de esa elección. Respetando la diversidad individual dando una atención personalizada.

¡Fórmate en Educajunior!

Obtén con Educajunior tu título y empieza a trabajar en lo que deseas.

Continuar leyendo

Niños y los videojuegos ¿Si o no?

Todos sabemos que los niños jugando desarrollan su aprendizaje, construyendo, imitando, creando…  Pero ¿Qué ocurre con el uso de los videojuegos en los niños? Hay muchas leyendas en torno a los videojuegos, todo no es ni blanco ni negro.

Los videojuegos sin abusar pueden aportar beneficios. Aunque siempre deben estar supervisados por los adultos para aprovechar todas las ventajas que ofrecen. 

Algunos consejos básicos para padres/madres preocupados por el uso de videojuegos.

Que a los niños y niñas les parezcan atractivos y divertidos los videojuegos es inevitable. En ellos se desarrollan la coordinación, la memoria, la resolución de estrategias, generan confianza en niños inseguros… aunque como parte negativa provoca aislamiento, crean adicción, ansiedad en niños nerviosos…

¿Cómo podemos controlar todo esto?

  • No debemos permitir que los videojuegos interfieran en las actividades cotidianas.
  • No se puede permitir que el niño o niña este mas de una hora seguida jugando a videojuegos.
  • Vigilar el tipo de videojuego y animarlos a que alternen de clases (Plataformas, simuladores, deportes…)
  • No permitir a menores de 10 años a que jueguen a juegos de luchas o disparos, ya que son muy vulnerables a esas edades.
  • No dejar que jueguen antes de 6 o 7 años, a esas edades los niños no tienen clara la diferencia de la realizad y ficción.

Desde educajunior aconsejamos un uso moderado y controlado de los videojuegos ya que pueden reportar beneficios pero siempre teniendo en cuenta los consejos mencionados arriba y así evitar que se conviertan en adictos a las tecnologías.

 

¡Fórmate en Educajunior!

Obtén con Educajunior tu título y empieza a trabajar en lo que deseas.

Continuar leyendo