Altas y bajas del Aula Matinal

Altas y bajas del Aula Matinal

 
El monitor es el responsable del alumnado durante el tiempo que dura el aula matinal. Este alumnado debe estar dado de alta por el colegio en el servicio de aula matinal antes de su primer uso del servicio.
 
Para que esta alta sea efectiva, el colegio debe de haber recogido las solicitudes correspondientes entre el 1 y 10 de junio de cada curso escolar.  
 
No deben olvidar que deberán rellenar, imprimir y entregar en Secretaria el Anexo V (Solicitud de subvención) entre el 1 y el 7 de septiembre de cada año si creen que tienen derecho a subvención.
 
Se hace efectiva dicha alta mediante la plataforma Séneca, de la que son responsables los directores, aunque normalmente se hace cargo el personal de administración. La lista de alumnos admitidos el centro la publicará en el tablón de noticias.
 
Los monitores del aula matinal no recogen altas ni bajas, deben hacerlas los padres directamente con el centro.
 
El aula matinal tiene una ayuda por parte de la administración, la cual es una subvención progresiva según los ingresos de la unidad familiar. Las bonificaciones varían desde el 100%, 50%, 42%, 34%, 26% y 18% según el porcentaje.
 
La solicitud de baja en el servicio de Aula Matinal o Actividades Extraescolares, se comunicará con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja. Asimismo, la opción inicialmente elegida podrá modificarse a lo largo del curso, lo que se comunicará en el plazo mencionado anteriormente. (Articulo 6.3 y 14.6 de la ORDEN de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario. BOJA 158 de 12-08-2010)
 
Impresos descargables:
 
 
 

¡Fórmate en Educajunior!

Obtén con Educajunior tu título y empieza a trabajar en lo que deseas.

Guillermo Rodríguez

Responsable de Formación en la empresa Educajunior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *